Listas de palabras

Principal
Arriba
Reglamento
Sistema de Juego
ELOS
Mundiales
Copa de Naciones
Mundial Duplicada
Recursos informaticos
Regionales
Directiva FISE
Asambleas FISE
Estatutos FISE
Países Miembros
Afiliaciones
Carrera FISE

ANAGRAMAS DE SIETE Y OCHO FICHAS, ORDENADOS POR PROBABILIDAD, CANTIDAD, Y ALFABÉTICAMENTE

DE SIETE FICHAS       DE OCHO FICHAS

 (Anagramas en orden de probabilidad, de cantidad y alfabético, suministrados por Cristian Richart,
obtenidos a partir del Lexicón FISE
)

Para otros procesos de anagramación y de análisis de palabras se recomienda adquirir la herramienta WHAT, desarrollada por Mike Wolfberg y validada por la Comisión de Lexicón y Software de la FISE.

http://www.wolfberg.net/what                 http://www.fisescrabble.org/recursos_informaticos.htm

Se permite la reproducción total o parcial así como la obtención de otros listados a partir de éstos, siempre que sea para uso personal y no para la obtención de beneficios económicos. Asimismo se solicita no utilizar estos listados para jugar deslealmente en el juego en red.

Tanto los anagramas de siete como los de ocho fichas se proporcionan en tres ordenaciones: por probabilidad (según lo fácil que sea obtener de la bolsa cada combinación de fichas), por cantidad (según la cantidad de anagramas que tenga cada combinación) y en orden alfabético. En las dos primeras ordenaciones, cuando varias combinaciones de fichas coinciden en probabilidad o en cantidad de anagramas, la ordenación se decide también por orden alfabético.

Los dígrafos "ch", "ll" y "rr" están representados por los números "1", "2" y "3" y anteceden a la "a" en la ordenación alfabética, mientras que la "ñ" sucede a la "z". No se incluyen "k" y "w" al no ser válidas en Scrabble en español. En otras palabras, el orden alfabético que se utiliza en estos listados es el siguiente:

1,2,3,a,b,c,d,e,f,g,h,i,j,l,m,n,o,p,q,r,s,t,u,v,x,y,z,ñ

Para la utilización de estos archivos de anagramas se recomienda utilizar el BLOC DE NOTAS (NOTEPAD) accesible generalmente haciendo doble clic sobre el archivo, o a través de los menús "INICIO > PROGRAMAS > ACCESORIOS > BLOC DE NOTAS" (o en el Windows en inglés START > ALL PROGRAMS > ACCESORIES > NOTEPAD).

Una vez abierto el archivo deseado, corresponde abrir la ventana de búsqueda mediante el menú EDICIÓN > BUSCAR o pulsando CTRL+B (O EDIT > FIND o CTRL+F).

Tras esto introducimos la combinación de letras cuyos anagramas queremos encontrar, en el orden alfabético listado arriba.

Por ejemplo si introducimos 1aeopsñ obtenemos:    * 1aeopsñ #01 0015552       pe1oñas

Donde podemos ver la combinación de letras para la cual hemos buscado sus anagramas, cuáles son estos anagramas, cuántos son estos anagramas, en este caso uno, indicación precedida por el signo #, y el número de combinaciones de fichas que permiten obtener de una bolsa de cien fichas, sin contar comodines. Cuanto mayor es este número más probable es obtener estos anagramas en una partida.

No es posible con estos listados buscar anagramas de combinaciones de fichas que incluyan comodines, aunque sí se han incluido las palabras para cuya formación se necesita al menos un comodín, como la palabra "zuzones".

Al hacer búsquedas según el método descrito arriba, éstas se efectúan desde la posición en la que se encuentre el cursor, debiéndose seleccionar si buscar hacia abajo o hacia arriba. Esto puede solucionarse o bien poniendo el cursor al inicio de la lista antes de cada búsqueda, o bien seleccionando todo el texto (EDICIÓN > SELECCIONAR TODO o CTRL+E, EDIT > SELECT ALL o CTRL+A).

Para cualquier duda o sugerencia, pueden ponerse en contacto con el autor de estos listados en la dirección de correo electrónico cejotaerrepe@hotmail.com  (Cristian José Richart Piqueras)

Algunos nombres y alias válidos para el juego:

De 2 y 3 Letras Plantillas Letras Estadísticas Listas de palabras

                                  FEDERACIÓN INTERNACIONAL DE SCRABBLE® EN ESPAÑOL

                  

                            

Hector.Klie@gmail.com