estadounidenses

Torneo X  Mundial


LA  DELEGACIÓN  ESTADOUNIDENSE  ESTARÁ  INTEGRADA  POR:

 

PARA PARTICIPAR DEL TORNEO INTERNACIONAL:

HÉCTOR KLÍE DULCE TEJEIRA MERRY WHEATON

ACOMPAÑANTES:

DICK LEVAN FLOR MINERVA MANUEL KLÍE

 

Por consultas:  sabrina@scrabble.org.uy

Programa Fotos argentinos colombianos chilenos costarricenses mexicanos ecuatorianos españoles estadounidenses guatemaltecos panameños peruanos uruguayos venezolanos

 

 

 

Héctor Klíe

Forma de clasificación:
1er. lugar del Torneo Regional Texas.
Fue un torneo entre 7 miembros del club a 6 partidas (formato de todos contra todos) que permitió definir 3 puestos de las 4 disponibles para Estados Unidos en el Internacional.

Su historia en el club:
Juega competitivamente desde febrero del 2001, donde realizó sus primeros pasos en el Club Nacional de Scrabble en Venezuela. Desde mediados de ese año hasta Julio del 2003, cuando decidió mudarse a EEUU, ejerció la presidencia de ese club. Salió 8° (2001) y 4° (2002) en los dos nacionales que disputaron en Venezuela. El club de Texas se inición prácticamente con su llegada a Austin, Texas. Desde entonces ha ganado las 4 eliminatorias que se han realizado. Acude a los torneos internacionales desde el año 2001, donde tuvo la inolvidable oportunidad de actuar como jurado en Costa Rica. En el año 2002, representó a Venezuela y ganó el primer lugar en la Ronda Motivacional. Desde el 2003, representa a EEUU, con un subcampeonato mundial en Panamá, 2004 y un 7° lugar en Alfàz del Pi, España, en el 2005.

Perfil personal:
"Soy ingeniero de computación, graduado en la Universidad Simón Bolívar en el año 1989. Realicé una Maestría en Ciencias de la Computación en la misma universidad que completé en el año 1991. En el 1996, culminé mi Doctorado en Matemáticas Aplicadas y Computacionales en la Universidad de Rice, Houston, Texas. Trabajé por 15 años en la industria petrolera venezolana realizando investigación en diversos temas de Geosciencia Computacional. Ahora me desempeño en la Universidad de Texas en Austin como subdirector de un Centro de Investigación en Modelado de Subsuelo. Tengo casi 19 años de casado con Dulce Tejeira, odontóloga y jugadora también del Scrabble organizado desde el 2001. Tenemos dos hijos, Arturo (18 años) y Alberto (16 años).
El Scrabble es una pasión que me mantiene en continuo contacto con gente de Latinoamérica. Mi meta es seguir descubriendo capacidades intelectuales a través del juego con el producto derivado, por supuesto, de ganar eventualmente algún Mundial de Scrabble. Asimismo, me encantaría que el juego se difundiera rápidamente y sea un motivo de mayor unión entre muchos que adoramos el idioma en español."

                                                                                                                                                                  Volver arriba

 

 

Merry Wheaton

Forma de clasificación:
Cuarto lugar del Torneo Regional de Texas, y al no poder viajar Josefina Alcocer, Merry toma su lugar.

Su historia en el club:
Merry forma parte del Club de Scrabble en Español de Texas desde enero del 2005 cuando Dulce Tejeira le invitó a jugar. Desde entonces rara vez falta a la reunión regular los domingos por la tarde. Formó parte de la delegación EEUU a Alfàz del Pi, España en 2006.

Perfil personal:

"Merry Wheaton sospecha que en otra vida era mexicana y que por portarse mal Dios la reencarnó como gringa. Sea como fuere, le encanta lo hispano. Ha vivido y estudiado en México y España y tiene título de maestría en literatura y lingüística castellanas. Ha sido profesora de español y de inglés como segundo idioma y desde 1986 es propietaria de una agencia de traducción que se llama On Target (En el Blanco). Además del Scrabble, le gusta coleccionar arte folklórico mexicano, pasear con sus dos perros, Gaucho y Desamparada (Desi), y escuchar la música, sobretodo la que toca su marido, Dick LeVan, con una banda que se llama Panama Hats. Cuando se le pregunta por qué no juega en inglés donde los premios son mayores, Merry responde que el Scrabble en español le brinda la oportunidad de ampliar sus conocimientos del idioma, conocer a latinos interesantes y divertirse a todo dar, lo que para ella vale más que cualquier premio monetario."

                                                                                                                                                                  Volver arriba